¿Qué significa ser una mujer emprendedora en nuestros días?

8 marzo 2021

By Vero Vizcaino

Para marzo, el mes conocido como el de la mujer, al conmemorarse cada 8 su Día Internacional, queremos reflexionar desde este espacio y desde nuestra mirada, lo que significa ser una mujer que emprende.

mujeres emprendedoras

mujeres emprendedoras

El tema pasa por distintos escenarios y perspectivas, desde la mujer que se ve obligada a desarrollar algún negocio para ingeniarse su manutención y supervivencia, como la que busca inspiración en lo que le gusta hacer y decide emprender un negocio. Distintas miradas para un mismo tema, pero con elementos en común y un solo hilo conductor: “ser mujer”.

Emprender un negocio o iniciativa propia, transformarla en un producto u ofrecer un servicio, sea tangible o intangible, representa un desafío de conocimiento, de creatividad y sobre todo de coraje, que, además, requiere de convencimiento y motivación.

Para el caso de muchas mujeres, el emprender pasa por dificultades y alegrías, entrar a un mundo competitivo, que cada vez es más exigente, así como tener la oportunidad de descubrirse y reinventarse cada día, muchas mujeres motivadas por lograr la independencia económica tan ansiada, otras por reivindicarse a sí mismas y las que solo siguen su pasión y ofrecen un servicio o producto.

¿Pero qué significa ser una mujer emprendedora?

Probablemente, y lo más esencial, significa desprenderse del miedo al fracaso, de convencerse que todo lo que es posible en la mente, puede ser real en la vida práctica. Suena sencillo, pero es un camino que requiere de trabajo, valentía y decisión. Ser mujeres emprendedoras significa, entender cómo sortear el desafío de mostrarse y mostrar un producto o servicio, en medio de un entorno patriarcal, con desigualdades y discriminación.

Las mujeres históricamente y aún en nuestros días, han sido subestimadas y violentadas en su amor propio, pero hoy han decidido ser emprendedoras, creer en sí mismas, dejar de revictimizarse y proyectar todo lo bueno y positivo, buscar en su emprendimiento, una pasión y un motivo, no solo para sí mismas, sino para servir a los demás.

Emprender significa hacer un viaje interno para conocerse. Es por eso que, desde Petra´s queremos conmemorar este mes de marzo y dedicarnos una frase sencilla, pero poderosa: “La oportunidad, somos nosotras mismas”, dedicada no solo a esas mujeres emprendedoras y valientes que cada día crean, se esfuerzan y construyen, sino a todas las que desde su realidad aportan y son un símbolo de trabajo, seguridad, de ejemplo y un testimonio de vida, para quienes tienen hijos, familia, amigos y sobre todo, para ellas mismas.

Artículos recientes

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security