“Siempre hay un buen momento y lugar para dar las gracias”
El Día de Acción de Gracias se basa en la gratitud y compartir junto a la familia. Esta es una oportunidad única, emotiva y en tiempos actuales, una fortuna.
En nuestra familia Petra´s es una tradición y sobre todo un momento para expresar lo agradecidos que estamos con la vida y la familia.
Dar las gracias va más allá de la tradición y el ritual. Es poder hacer un alto entre todas las actividades que desarrollamos día a día y pensar en todo lo que tenemos en nuestra vida y su alrededor. Siempre es un buen momento para dar las gracias, no solo por las cosas buenas, sino también por aquellas que con dureza y hasta dolor, nos dejaron enseñanzas y aprendizajes para crecer. Cada acontecimiento que nos motiva a ser y hacer cosas, cambiar y transformarnos en alguien mejor, debe ser agradecido y sobre todo reflexionado.
El 2020 nos va dejando grandes lecciones de vida, donde lo material se conjugó de sobremanera con lo espiritual, en medio de la rutina y el apuro, por hacer muchas cosas. Este año nos llevó no solo a postergar los planes, hacer pausas, sino sobre todo a valorar más los pequeños detalles y momentos compartidos, a pensar en aquellas personas y cosas que teníamos y que no siempre les pusimos atención, algo tan simple, pero fundamental para la vida, como poder respirar libres y sin miedo.
Dar las gracias por poder sentir, escuchar, respirar y; poder ver y compartir junto a nuestros familiares, no tiene precio. Poder estar sentados a la mesa, junto a nuestra madre, padre, hijos, hermanos y abuelos, y decir lo felices que estamos por la oportunidad de estar juntos, es para muchas personas realmente un motivo de celebración.
¡Feliz día de Acción de Gracias!, da las gracias por todo lo bueno en tu vida y por lo malo que te ayudó a ser más fuerte. La gratitud siempre traerá abundancia a tus días.
¿Cuál es el origen del día de Acción de Gracias?
El día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, se lo hace para expresar gratitud por todo lo que tienes en tu vida, reunirte con tus seres queridos y poder compartir algo de comer.
El Día de Acción de Gracias, también conocido como «Thanksgiving», se celebra en Estados Unidos como una tradición nacional, que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas.
La historia cuenta que el primer día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días, en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621.
Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.
El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual que se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre, como feriado nacional por el día de Acción de Gracias. Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.
0 comentarios