Febrero, es el mes conocido para celebrar el amor y la amistad en nuestra vida, y por qué no decir: “la dulce tentación de amar y ser amados”, por nuestros amigos, nuestra pareja y familia. Desde Petra´s te contamos más sobre el origen de este día y te compartimos algo de sabor y detalle para este 14 de febrero.
El Día de San Valentín o también conocido como el Día de los Enamorados, es una festividad de origen cristiana que se celebra cada 14 de febrero, donde se conmemora las buenas obras realizadas por Valentín, que se originan en el siglo III en Roma, durante el tiempo del emperador Claudio II, en que los matrimonios entre personas jóvenes fueron prohibidos, pues el emperador creía que los jóvenes solteros eran mejores soldados, si no tenían vínculos sentimentales. Fue en ese momento en que el sacerdote de nombre Valentín, empezó a celebrar matrimonios en secreto, para todos aquellos jóvenes enamorados. Cuando Claudio II se enteró, lo sentenció a muerte, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora el Día de San Valentín.
El significado de este día fue cambiando con el paso del tiempo y se conoce que la norteamericana Esther A. Howland es la precursora de la venta de tarjetas regalo, con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840, que se convirtieron en todo un éxito. Sin embargo, el significado del 14 de febrero fue ampliándose aún más, a la celebración de la amistad, como un concepto relacionado al amor universal y la afectividad.
Desde Petra´s no podemos dejar de reconocer que no hay nada como el amor que sentimos no solo por nuestros seres queridos y personas especiales, sino por todo lo que hacemos día a día en nuestra vida, la pasión que nos envuelve en la “dulce tentación”, más que nuestro slogan, es nuestra consigna, al ofrecerte detalles personalizados, deliciosos productos, hechos con amor y cariño para todos nuestros amigos y seguidores.
0 comentarios